¿Somos los jóvenes maleducados? A lo mejor te sorprendes.



Por regla general, se cree que las personas con más edad tienen más educación que una persona joven. Que la edad les da ese saber estar y saber tratar a las personas de una manera distinta, con mucha más educación y respeto. 

Educación y respeto entre mayores y jóvenes


La típica frase de "es mayor que tú y tienes que respetarlo" es el pan de cada día, pero no siempre es así. Como con todo, hay personas que son educadas y respetuosas independientemente de la edad. A lo largo de mi vida me he encontrado con cada ser maleducado que deja en pañales a cualquier joven normal. 

Y es que, está muy sobre-valorada la educación de los mayores, por el simple hecho de ser mayor se le tiene que tener respeto y nunca contestar, pero a veces ellos se toman eso como un arma de doble filo en el que pueden decir sin cortarse lo que quieran y los demás tengamos que callarnos. 

Lo más normal, o por lo menos para mí, es tener un mínimo de cordialidad a todo el mundo, me da igual que sea más mayor o más joven, quien me muestre a mí respeto y educación lo tendrá por mi parte. Eso sí, si vienes con aires de grandeza, de superioridad y faltandome el respeto no esperes una buena contestación por mi parte, soy joven, soy educada, pero no soy tonta.

Desde la cuna, mi madre me enseñó a dar las gracias, a decir buenos días, a sonreír, a ser educada y tolerante, a respetar aunque no me gustase, y sobre todo a no insultar. Hoy, a mis 27 años, sigo llevando estas mismas costumbres, porque me crié así y además me gusta, a lo mejor, la persona que tengo en frente tiene un día de mierda, quien me dice a mí que sonriéndole no le puede cambiar un poco su humor. Mi marido siempre me dice que soy muy cumplida, que doy las gracias muchas veces, pero es que me nace, lo hago muchas veces instintivamente. 

Todavía hay gente, que al escucharme, o al ver mi comportamiento se extraña. ¿Una persona joven actuando de manera educada? No es normal, y no es que no sea normal, es que los jóvenes estamos muy infravalorados. Por el hecho de ser jóvenes, se nos tacha como lo peor, englobando a todo un sector de la población que va actuar así. 

En muchos momentos me tengo que morder la lengua por no liarla, pero hay un tipo de señoras y señores mayores que sacan lo peor de mí, y son aquellos que se te acercan, nunca han hablado contigo pero da igual, y te dicen lo gorda que estas para lo joven que eres. Ay mi madre, ahí ya empiezan a sacar a la Lidia borde, a esa Lidia que no todos conocen y que no suele salir muy a menudo, pero es que ese tema me puede. Recuerdo, que estando embarazada de mi hija, iba con mi madre a caminar porque el médico me lo había recomendado para la hipertensión. Cuando íbamos caminando un señor mayor, gordo como una nutria, se paró a nuestro lado y me dijo, que si no me parecía que estaba muy gorda para la edad que tenia. Empecé a notar como subía un calor por el cuello para arriba que solo hacía presagiar lo que iba a pasar, pero la primera que saltó fue mi madre, contestándole que estaba embarazada, bueno pues el señor no tuvo bastante que me dijo las comidas que yo tenía que hacer, ya no podía más, ya si me mordía me moría del veneno que estaba creando y le dijo al caballero, a pesar de todo educadamente, que a él no le importaba como yo estuviera que se metiera en su vida. El caballero continúo su camino, pero no dudo en un par de metros más adelante volverse para decir que nos fijáramos en él que comía versa y lo bien que estaba a lo que mi madre respondió "Usted se come la versa pero con pringá, chorizo y morcilla con pan". 

Y de verdad, es que me pone enferma, por el simple hecho de ser más mayores ya se ven con el derecho a decir por la boca lo que les plazca pero no les contestes si no el mal educado eres tú, y a pesar de callarme muchas veces otras es que no puedo y mira que trato de ser respetuosa, pero a veces me lo ponen difícil.

Con esto, solo quiero decir que no todos los jóvenes somos maleducados y no todos los mayores son educados, que hay de todo en la viña del señor, que no nos dejemos llevar por la edad, nos podríamos llevar una gran sorpresa.

Comentarios

  1. Creo que hay de todo pero es cierto de que por el hecho de ser jóvenes se nos pone la etiqueta cuando hay personas mayores mucho peores que nosotros!

    ResponderEliminar
  2. Pufff, está claro que de todo hay en la viña del señor. Yo creo que no tiene nada que ver, qué hay viejos maleducados y jóvenes educados pero que la sociedad nos ha hecho creer que los únicos maleducados son los jóvenes, y nada de eso. Mis padres siempre nos han enseñado a ser educados, a veces mi madre nos daba pellizcos por debajo de la mesa y ya sabíamos lo que significaba 😂. Eso sí te digo, hay jóvenes que han perdido el respeto a los mayores. Estando embarazada de Jaime de 7 meses, al tirar la basura, salieron volando las llaves del coche, con la buena suerte que cayeron en el contenedor, mi coche en la puerta del garaje, parado, no tengo llave de repuesto, y lógicamente con el barrigón no podía ni inclinarme un poquito a cogerlas. Pues pasó un chaval de unos 15 años y le pedí, llorando porque estaba súper agobiada, que si me podía ayudar, se acercó al contenedor, vio las llaves y dijo, que va no puedo, y se fue. Te juro que en ese momento solo me acordaba de su madre 😡😡😡😡.
    Al final llamé al mantenedor de mi comunidad y con un palo las cogió, pero vamos que al lado había una parada de bus y nadie me ayudó.
    😒

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares