Las "Madrenazis" existen


Odio los extremos en todo. Nunca las cosas tienen que ser de una forma u otra y como siempre me ha dicho mi madre en la variedad está el gusto. No siempre todo tiene que ser blanco o negro, los grises también son bien bonitos, además que podemos aprender mucho de ellos.

madre siendo criticada


Siempre me he encontrado con gente extremista, pero en las últimas semanas sobre todo en temas de la maternidad hay gente que vive en una punta o en otra. Pues siento deciros que os odio. Os odio por el simple hecho de que si no se hace lo que ellas piensan ya estás haciendo algo malísimo, que atenta a la integridad de la humanidad. 

Los temas principales que se tocan son los de la lactancia materna, el colecho, el tipo de comida que tienen que comer los niños... Madre mía que pesadas.

Ayer una chica empezó a seguirme en twitter, yo siempre de vuelvo el follow, pero de buenas a primeras me llega un DM diciéndome que me había dejado de seguir porque no compartía conmigo mis ideales. Que le parecía una desfachatez decir que yo no le daré pecho a mis futuros hijos y que a mi hija desde un principio no quería dársela. Así en seco, yo en serio, no pude otra cosa que reírme, reírme porque me parecía patético que esa señorita me escribiese para eso. Primero, si me quieres dejar de seguir hazlo, no tienes que dar explicaciones, y segundo, que me deje de seguir por eso tiene tela, pero sinceramente casi que es lo mejor que hizo, porque para tener gente así´a mi alrededor casi que prefiero estar sola. Ella se describía en su perfil como madre moderna, que practica el colecho, que la lactancia materna es lo primero y que todo azúcares está fuera de la vida de sus hijos, y a mí que me parece perfecto, cada uno con sus hijos hace lo que quiere, no voy a ser yo la que de lecciones de crianza puesto que soy novata en esto, además de que no soy nadie, pero lo que no puedes hacer es pretender que todo el mundo haga lo que tú.

Así que recordé que odiaba los extremos, que nunca son buenos. Lo he odiado siempre en mi vida antes de ser madre con temas como la homofobia, la política, y ese tipo de cosas, creo que los extremos solo traen problemas, hay que ser un poco flexible y adaptarse a los tiempos en los que nos estamos desenvolviendo. La vida está en continuo movimiento y van cambiando, menos mal, imaginaos seguir viviendo con los ideales que había cuando mi abuela era pequeña, eso sería un auténtico horror.

Con esto, a mí las madres que son así me parece "madres-nazi" un término que me acabo de inventar para describir esa falta de respeto y tolerancia que tienen hacia las demás. Son madres acaparadoras, que viven en un mundo paralelo donde se creen que tienen la razón absoluta, y siento comunicaros que no, que bajéis de la nube, que no sois mejor madre por dar LM que otra que de LA.

Cada persona es un mundo, tiene sus circunstancias y la elección que tome en la decisión de crianza de sus hijos es perfecta, porque nadie mejor que una madre mira por el bienestar de sus hijos. 

Así que voy a pedir un favor, en vez de meternos en la vida de los demás, preocupémonos de nuestros hijos, de lo que queremos enseñarles y dejemos a las demás tranquilas. El criticar es muy fácil, y hacer sentir mal a una persona también, pero desde ya te digo que no te hace mejor madre y mucho menos mejor persona.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Están las redes que arden últimamente con este tema y no sé que está pasando. En ver de hacer tribu nos metemos las unas con las otras por nuestra forma de criar a nuestros hijos, como si alguna forma fuese mejor que otra. Que digo yo que cada una hará lo que considere mejor para sus hijos. Pero lo que funciona para unos no tiene porque funcionar para los demás. Harta estoy, también, de todos estos ataques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bonito qeu es dedicarse a criar a tu hijo como mejor sepas en el respeto y la tolerancia, pues no estas nazis de la maternidad se dedican a enseñarles lo que ellas critican, madre de dios.

      Eliminar
  2. Es horroroso, el nivel de crispación de alguna cuando ven a otra madre no hacer lo que ELLAS consideran CORRECTO. Que tortura de madres... de sectas maternas, y poca empatia. Asi, por mucha teta o bibe, porteo o colecho que le den a sus hijos, solo les tramiten odio e intransigencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes más razón que un santo. Menos criticar y más dar ejemplo como bien dijo la bonita de Mami rebelde. Un besazo

      Eliminar
  3. Alucinante que alguien que ni te conoce te mande un privado así.
    En fin... que nadie tiene la verdad absoluta... que los estudios van cambiando y arrojan datos a favor de un modelo o de otro... que cada niño (cada persona) es distinta y que lo que a uno le va de fábula a otro no. Yo que tengo dos hijos lo he comprobado empíricamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí guapa, hay gente para todo. Eso es verdad, incluso una madre criando a dos hijos de la misma forma cada uno lo toma de una manera distinta. Un besazo preciosa.

      Eliminar
  4. Te sigo desde hace un tiempo en Twitter pero nunca me había parado a leer bien tu perfil y he de decirte que me encanta. Estoy contigo compañera, de hecho, lo pongo en la descripción de mi perfil, mamá harta de maternidades idílicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa!! La verdad es que sí, tanta perfección no puede ser buena!!! Lo más natural del mundo es ser madre o por lo menos la mejor madre para tus hijos!! Un besazo

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo, no me gustan los extremos, pero de lo que estoy harta es de que la gente se meta en lo que hacen los demás. Cada familia cría a susis hijos como le da la gana. Me gusta el término madrenazi, habrá que hacerlo viral :) un beso guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares