Diario de una dieta



Más que el diario de una dieta, va ser la crónica de una muerte anunciada.

El pasado 7 de  Agosto del 2017, tras analizar y ver el peso que tenía después del embarazo, tenía que buscarle una solución. Solución solo había una, y era adentrarme en una dieta, donde reduciendo las comidas y quitando la "comida basura" tendría que bajar de peso.

No estoy hablando de unos kilitos de más, no. Estoy hablando que soy una persona que mide 1,50 cm y pesaba 101,1 kg, vamos según lo cataloga la OMS como obesidad mórbida. 

Así que de alguna manera así nació este blog. Nació de la idea de que sería mi diario, donde me obligaría semana tras semana a contar como me había ido, las comidas que había realizado y el peso que había perdido o ganado, vamos era una forma de obligarme a realizar el esfuerzo que por voluntad propia y ningún punto donde agarrarme tendría.

Hoy día 14 de Agosto del 2017, ha pasado una semana desde que me pesé y desde que decidí adentrarme en este mundo. No ha sido una semana fácil, aunque me la esperaba peor. He tenido ganas de comer comida basura y chucherías (golosinas), pero he podido aguantar la tentación. Mi dieta se ha basado principalmente en verduras y proteínas, acompañada de hidratos de carbono pero no en exceso.

Por ejemplo mi desayuno de todas las mañanas es, una tostada con aceite de oliva y 2 rodajas de tomates, acompañado de un cola-cao con leche semis desnatada. Las meriendas siempre han sido iguales, he comido una fruta, ya sea un día pera, otro plátano... Y para la hora del almuerzo he comido bastante variado pero he probado verduras que jamás pensé que probaría como por ejemplo la berenjena, el calabacín o las judías verdes (como veis la verdura no entraba en mi dieta cotidiana).

Pues después de toda una semana de esfuerzo, cuando me desperté esta mañana me pesé, y me llevé la primera alegría de la semana, pesaba 98 kg, había perdido 3,100 kg. Parece una tontería, pero todo el esfuerzo que estaba poniendo va mereciendo la pena. 

Cuando te pones una meta de unos 30 a 35 kg te parece que está lejísimos y que 3 kg no son nada, pero es el comienzo de una nueva vida, mi nueva vida.


ADVERTENCIA  

Si hay alguien que por alguna casualidad de la vida llega hasta aquí y se va a molestar en escribirme que estoy gorda, y cosas semejantes como insulto, le digo directamente que no se moleste. Primero, porque no me ofende que me llamen gorda. Segundo, porque no van a descubrir América, vamos que estoy gorda lo sé, lo noto y lo siento.

Comentarios

  1. Tres kilos en una semana es muchísimo, así que genial. Sigue así.
    Dicen que es bueno cuando llevas un tiempo con dieta (no ahora al empezar) y notes que la perdida de peso se estanque darte un día de caprichitos a la semana para que el metabolismo reaccione con la dieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso dicen, yo cuando lleve un tiempecillo lo llevaré a la práctiva a ver si sigo igual jeje. Muchas gracias!! Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares