Las familias "normales" y la homofobia

¿Qué cambiaría si pudiese volver a atrás? || Carnaval de post


Hoy empezamos el primer #CarnavaldeDomingo en el grupo de Facebook y la pregunta de esta semana es ¿Qué cambiarías si pudieses volver a atrás?



Que pregunta más complicada. Sé que a lo largo de mi vida he pasado por muchas cosas que me gustaría cambiar porque el resultado no ha sido el querido o porque pasé por momentos donde me hicieron muchísimo daño, pero supongo que la persona que soy hoy es por el conjunto de todo eso.

Gracias a mi madre, viendo la primera gran zancadilla que nos puso la vida, tuve una infancia feliz, no me faltó nunca cariño, ni atención, y eso en un niño es muy importante. Sin duda de mi infancia borraría la muerte de mi padre, pero eso aunque volviese atrás no lo podría cambiar, porque no dependería de mí. 

Eso sí, una de las cosas que cambiaría de mi adolescencia es, a pesar de no haber sido nunca una niña mala, si tuve mi época rebelde. Una época donde valoraba más todo lo que había fuera de casa que a mi madre, y ahora con los años lo recuerdo y pienso ¡qué equivocada estaba! Nadie va a estar más a tu lado que tu madre, por lo menos en mi caso, y sin duda una buena hostia me habría ganado.

He tenido relaciones que las borraría de mi vida, tantos relaciones sentimentales como de amistad. He tenido amistades tóxicas, que llegaban como una balsa de aceite pero que a la mínima te la jugaban. Siempre he sido de entregar de mí el 100% desde un primer momento y es que peco mucho de confiada y eso a lo largo de mi vida me ha jugado muy malas pasadas, he llorado mucho a causa de ésto, pero todo eso ha provocado que llegara un punto en mi vida en el que me he vuelto desconfiada, no suelo contar cosas personales y con pocas son las personas que comparto mis estados de ánimo.

También cambiaría un momento de mi vida en el que me equivoqué y empecé una relación en el que ni yo era feliz ni estaba haciendo lo que quería, ello trajo de la mano que una persona a la que amo con toda mi alma lo pasara mal, pero el tiempo por suerte lo ha puesto todo en su sitio, pero sin duda si pudiese volver atrás lo cambiaría. 

Y sin dudas una de las cosas de las que más me arrepiento y de las que cambiaría sin duda si volviera a atrás es haber estudiado en la universidad. Sin duda la universidad me dió a gente a la que quiero muchísimo, me dio momentos inolvidables y sin duda fue la mejor época de mi vida, pero a nivel académico me pareció una pérdida de tiempo ahora que lo veo en la distancia. De que me sirve formarme de algo si después no voy a tener la oportunidad de trabajar de ello. Si al final voy a tener que acabar de cajera de supermercado o de camarera. También puedes opositar, que es lo que hago, pero sin duda tendría que haber hecho bachillerato y justo después haberme puesto a piñón para prepararme unas oposiciones. Habría ahorrado, tiempo y dinero y seguramente ahora tendría un puesto fijo y estaría desahogada económicamente. 

Por regla general he sido muy feliz, pero como cualquier persona cambiaría pequeños detalles para que me hicieran mejor persona y haber evitado algún tipo de sufrimiento a gente que quiero y si algo es verdad es que con el tiempo y viendo las cosas en la distancia es cuando te das cuenta de lo que verdaderamente es importante, por eso yo voy a enseñar a mi hija desde bien pequeña que sepa aprovechar cada momento, y sobretodo que valore a la gente de verdad, más que a las cosas. 


Comentarios

  1. Los estudios nunca están de más. Puede ser que en un momento de tu vida tengas que hacer algo que no sea acorde con lo que has estudiado, pero siempre te abre más puertas. Las amistades tóxicas son una lacra que nos ha tocado a muchas, pero hay que abrir el corazón que no todo el mundo es igual ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión. Es cierto que todo lo que has vivido forma parte de ti y de tu identidad, pero es cierto que una piensa que también sería feliz y completa sin haber pasado por todo lo malo. Nunca lo sabremos.... en cuanto a las personas tóxicas siempre están ahí...las hay por todas partes por desgracia.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que hacemos forma parte de nuestra vida pero tienes razón hay cosillas que si pudieramos, cambiaremos. Buena reflexion��

    ResponderEliminar
  4. Lo de las oposiciones es muy cierto, yo he dicho algo parecido... Aunque recuerda que un médico puede trabajar de carnicero, pero un carnicero no puede trabajar de médico.
    Besis

    ResponderEliminar
  5. Creo que todas las que estamos en el sector privado haríamos unas oposiciones ahora si pudiéramos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli_13.html

    Si quieres, te espero como lector permanente; gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario