Las familias "normales" y la homofobia

Irina Dadá, mucho más que una influencer


Hoy es un sábado especial, distinto, hoy no vengo hablar de maternidad, hoy vengo a hablaros de alguién. Alguién a quien le tengo cariño, aprecio y admiración.



Ella es Irina Dadá, antes conocida en rr.ss y en YouTube como Irina Cosmopolitan. Os voy a contar un poco sobre ella. Irina es una chica de 24 años natural de Barcelona, conocida por su canal de YouTube, en el que habla sobre moda, gustos, viajes, hace vídeos con su pareja, pero sobre todo hace feliz a los demás, desborda amor y generosidad por todos los poros y su único fin es hacer lo que le gusta sin hacer daño a nadie. Se caracteriza por vestir siempre como le gusta y por llevar el pelo de color, siempre uno distinto, que la hace tener una marca personal, pero siempre con una sonrisa.

Últimamente he podido presenciar como cierta youtuber (que no voy a mencionar porque no le voy a dar publicidad) ha utilizado a Irina Dadá como el blanco fácil de sus burlas, su ira y considerarse su hater públicamente. Obviamente esto le puede pasar a cualquiera que se exponga en las rr.ss, pero todo tiene un límite y si de pasar a ser una simple broma pasa a ser lo que se considera ciberbullying puede causar un problema. Lo que decía, he presenciado lo que ha pasado ésta chica pero a pesar de todo lo ha llevado con una educación, elegancia que es de admirar. Mi madre siempre me dice que la mejor guantada que se da es aquella que se da sin manos y ella es lo que ha hecho. Seguro habrá sufrido muchísimo pero lo ha llevado por dentro por lo menos públicamente lo que la hace más grande aún.



Como todos sabéis estoy en contra de todo aquello que pueda causar daño a otra persona, bullying, homofobia, xenofobia, etc, y vi que ella puede ser el claro ejemplo de una persona luchadora, que ha sufrido muchos obstáculos en su vida pero que ahí está, que está consiguiendo lo que quiere, y que no deja nunca de sonreír, así que pensé que podía ser un reflejo para todas aquellas chicas o chicos que estén pasando por una situación así y puedan ver que de todo se sale y que sólo el esfuerzo que uno ponga en las cosas que le gustan son las que le llevaran hacia el éxito.

Hablé con ella y le ofrecí hacerle unas cuantas preguntas y ella amable como siempre me dijo que sí y me las contestó. Así que podréis conocerla mejor.



- ¿Fuiste una niña feliz?

Si fui una niña muy feliz hasta los 10 años. Antes de esa edad era muy feliz, cada día era una aventura y estaba siempre sonriendo.

- ¿Qué tal viviste la adolescencia? 

La adolescencia fue difícil. Estaba gordita y eso era algo “fácil” para los niños poder burlarse de mi. Los defectos que nos impone la sociedad muchas veces se ven reforzados para luego ocasionar acoso escolar. Aún así, supe aprovechar al máximo los días y en general la adolescencia fue mucho mejor que la infancia desde los 10 años.

- ¿Has tenido problemas con el tema de acoso o bulliyng?

Sím como comentaba antes con 10 años sufrí un bullying muy extremo. Medicamento en la bebida, tirarme por las escaleras, dejarme de lado, cancionistas con mi nombre, perseguirme por los pasillos… fue una época muy mala en la que solo quería encerrarme en el cuarto de baño y vomitar.

- En el caso que sí ¿Cómo conseguiste superarlo?

Lo superé gracias a mi madre que dejó todo por ayudarme. Dejó su trabajo por un tiempo y se dedicó a devolverme la felicidad. Acabé el curso desde casa con una profesora particular y con ayuda psicológica poco a poco fui superando el miedo a los niños que tenía. 

- Tú eres de Barcelona ¿Qué te hizo venir a Madrid?

Me vine a Madrid porque quería cambiar de aires, quería conocerme sin padres de forma independiente y aprender así más de la vida. Además para la carrera que vine a estudiar (periodismo), Madrid me parecía una ciudad con muchas más oportunidades.

- ¿Cuando empezaste en youtube?

Empecé en el 2011 justo cuando me mudé a Madrid. Me aburría y aún no conocía a mucha gente en la ciudad y encontré en youtube un pasatiempo donde conocer gente de todo el mundo compartiendo una pasión y me enganchó.

- ¿Has tenido muchos haters o personas acosandote? - ¿Como has afrontado esas situaciones?

Sí, por desgracia sí. Al final cuando eres diferente o te sales de la norma eres fácilmente acosado. Aunque todo está en como te lo tomes, al principio me sentaba fatal y me cambiaba todo el día un mal comentario o burla. Ahora ya no dejo que pase eso, me hace más fuerte y sencillamente cuando alguien viene solo a aportar odio al canal bloqueo y me centro en las personas buenas.

- ¿Eres feliz con lo que haces actualmente?


Sí soy muy feliz. Y soy feliz porque principalmente lo hago para mí, para conseguir metas en la vida, para hacer formatos de los que me sienta orgullosa. Si solo lo hiciese por las visitas o el dinero sería totalmente infeliz.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí podéis ver como una chica con 24 años ha tenido que pasar por altos y bajos en su vida pero que sin embargo ha sabido sacar el lado bueno a todo y ha puesto su sonrisa por banderas. Es una chica de la que se debe aprender, de la que se debe valorar, es de esas personas que te enriquecen el alma, un alma llena de valores que si muchos de los que habitamos esta mierda de mundo lo tuviésemos nos iría mucho mejor. 

Desde aquí agradecer a Irina Dadá públicamente su trato exquisito siempre hacía mí, tanto ella como Mim, su pareja, que han sido personas humildes que no por tener seguidores te miran por debajo del hombre. Al contrario, se ponen en un tú a tú, de esos que se agradecen. Aquí os dejo sus redes sociales, no olvidéis pasaros y suscribiros, merece la pena. No lo dice Lidita Swan, lo dice Lidia Carrasco.


Twitter: @irinadada7

Instagram: Irinadada7

Canal de YouTube: Irina Dadá

Comentarios