Las familias "normales" y la homofobia

Las desventajas de no tener hermanos



"No hay mejor consuelo y lugar más reconfortante que los brazos de un hermano"

hermanos


He escuchado esta frase casi toda mi vida, desde que era pequeña veía como mis amigos se refugiaban en sus hermanos de los matones del colegio, de cuando compartían cumpleaños, o cuando los ayudaban hacer deberes.

Cuando eres pequeño, normalmente no valoras lo que puede ser tener un hermano o no. Hay ocasiones en las que les preguntas a un niño ¿Quieres un hermanito? A lo que el niño te responde NO, siendo claro y conciso. En ese momento, en el que solo quieres la atención para tí, todos los juguetes para ti, o no compartir ni a mamá ni a papá,  no ves la importancia que tiene que llegara un hermano a tu vida, no tienes idea todavía lo que será tener una vida llena de juguetes pero no tendrás con quien jugar. 

Hasta que no eres adulto, o en su defecto adolescente, no te das cuenta de la importancia que tiene esta figura familiar. Es en esos momentos cuando te das cuenta que tus padres no serán eternos, que te encantaría ser tía, o que si tienes algún problema puedas acudir a sus brazos. Echarás de menos las llamadas para saber que tal están, añoraras momentos que aunque nunca has vivido te encantaría vivir. 

Debido a mis circunstancias personales no tuve más hermano. Cuando era pequeña pues me daba igual, aunque sí que echaba de menos tener a alguien con quien jugar, con quien pelearme y a quien defender del resto del mundo. Pero no ha sido hasta que no he sido adulta cuando he notado de verdad esa compañía. Como en otro post os conté, Como superar la muerte de un padre siendo pequeño, empecé a crear miedo e inseguridades que marcarían mi vida. El miedo extremo a que mi madre le pasase algo y yo quedarme sola era verdaderamente un problema. Mi madre siempre me decía, "no te preocupes, si a mí me pasara algo tú tendrás a tus tios, primos, abuelos" pero no yo siempre decía que no era lo mismo y no lo era. No es lo mismo decir voy a casa de mi hermano, que ir a casa de mi primo, por mucho que os hayáis criado juntos. 

Ahora que soy madre, me hubiese encantado compartir estos momentos. Hay vídeos en internet donde los hermanos en las bodas de sus respectivos les dedican canciones o les hacen alguna sorpresa, y es lo más maravilloso del mundo. Me parece una unión inigualable, y aunque haya casos en los que los hermanos no se lleven bien, es mínima, compensa mucho más tener un hermano.

Por estas razónes que os expongo, tengo claro, que voy a tener si puedo, más hijos. Primero porque mi sueño es ser familia numerosa y segundo porque me niego a dejar a mi hija sin la compañía de un hermano. Quiero que crezcan juntos, que compartan, que aprendan juntos y sobretodo que se hagan inseparables, que vean un apoyo entre ellos. No quiero que mi hija se pierda esa experiencia, que a pesar de yo no haberla vivido, sé que es maravillosa. 

Comentarios

  1. Te doy toda la razón. Yo tengo una hermana cuatro años mayor que yo. Nunca nos hemos llevado bien porque somos la noche y el día, por lo que en mi infancia con ella no jugaba, sólo peleábamos! Ahora de mayor seguimos cada una un estilo de vida, no somos uña y carne, pero ya no peleamos.A pesar de todo lo que nos separa, es mi hermana y soy su hermana y eso no va a cambiar. Sé que si la necesito va a estar ahí y que si me necesita, sólo tiene que silbar y allá voy.
    Mi marido tiene dos hermanos y dos hermanas...super unidos todos, con sus diferentes caracteres. Creo que sea para jugar o para pelear, un hermano es una figura única como lo es un padre o una madre.
    A mi por edad no me da mucho tiempo a familia numerosa, pero el segundo espero que no tarde mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia hay hermanos que los caracteres no les dejan ser inseparables pero siguen siendo hermanos, sabes que siempre la vas a tener ahí tal y como tú dices y eso en el fondo te tranquiliza.

      Quién sabe si lo próximo que tengas sean 2, lo mismo te haces familia numerosa antes de tiempo jeje. un besazo y mucha suerte guapa

      Eliminar
  2. Aixxxx como entiendo mucho de lo que dices.
    Yo de pequeña me pasé una larga temporada pidiendo un hermano. Llegaba la Navidad o mi cumple y preguntaban y yo lo soltaba. Pero nunca llegaba.
    Cuando tenía 12 años mi madre se quedó embarazada y aunque yo ya era algo mayor, era más feliz que nunca. Pero desgraciadamente nunca llegó. A los 5meses de embarazo, el día del cumple de mi madre, lo perdió. Se fue el sueño y ese día lo pasé muy mal, pero no tanto por perder a mi hermano, si no por mi madre. Fui yo la que la metió en un taxi, llamó a mi padre. La ayudé a salir de dicho taxi cuando llegamos al hospital y vi su cara, sus mareos, su malestar y me asusté. Y mucho. Pensé que los perdía a ambos.
    Durante mi niñez siempre tuve miedo de perderlos y quedarme sola y nunca pasé por nada como lo que tuviste que pasar tu.
    Cuando ya era más mayor, siempre decía que mínimo tendría dos. Que no quería tener solo un@ porque yo eché mucho de menos tener esa figura en mi vida.
    Hoy día también la echo de menos y a veces me pregunto cómo hubiera sido si mi hermano hubiera nacido, porque sí, era niño, lo que yo quería.
    Desgraciadamente, para mi, tener un hijo es porque quieres y tener más es porque puedes. Y ahora nosotros no podemos, porque si pudiéramos otro gallo cantaría. Espero q las cosas mejoren, porque no quisiera que Carlota estuviera sola.
    Veo a mi marido con su hermana, con su sobrino y siento cierta envidia.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no hayamos podido vivir ese sentimiento, que tiene que ser hermoso, y ese de ser tía también. El hermano de mi marido va a tener un bebé ahora y por primera vez en mi vida me llamarán tata y estaré babeando todo el día jeje.

      Que pena que el embarazo de tu madre no se llevara a cabo pero por lo menos ella estuvo bien porque sino hubiese sido un palo doble.

      Tienes toda la razón, nosotros ahora mismo no estamos para tener otro bebé, pero estamos seguro que en cuanto la cosa esté un poco mejor, es lo primero que haremos, nuestro sueño es tener 3, asi que a ver si la cosa va bien. Un besazo enorme preciosa y seguro qeu llegaran tiempos mejores y podréis tener otro.

      Eliminar
  3. Yo también soy hija única y lo cierto es que hay veces que me hubiera gustado tener un hermano o hermana y otras que no, como no lo he tenido no se lo que es. Aún así yo también pienso en mi hijo y me gustaría darle un hermano o hermana. Quizás por ser una familia monoparental. Al no haber padre pienso que si un día yo falto... Pero prefiero no pensarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he vivido eso de familia monoparental, y puedo decirte que alomejor tu hijo se puede sentir como me sentía yo, miedo de perder a mi madre, aunque seguro no te va a pasar nada, pero es un miedo que se te queda en el cuerpo, por eso siempre he dicho que de tener hijos, si podía tendría más de 1, por lo menos para que mi hija esté acompañada. Aunqeu también es verdad qeu eso va con las situación de las personas! un besazo

      Eliminar
  4. Pues sí, puedo corroborar tu opinión con mi experiencia. Somos tres, dos niñas y un niño y aunque nos vemos poquito a pesar de estar cerquita, es verdad que nunca te sientes sola. Tenía claro que no quería un solo hijo, mi marido lo es, aunque siempre dije que tendría tres hijos mínimo y al final me he quedado con dos. Me hubiera encantado tener el trío, la verdad, pero entre que mi marido creo que saldría por la ventana directo y lo difícil que está la vida, nos hemos plantado en dos. Han sido dos años un poco duros porque se llevan sólo dos años de diferencia y el pequeño ha sido muyyyyy difícil, pero ahora que tienen dos y cuatro años y ya juegan casi a la par, sabes que todo esfuerzo merece la pena y que ojalá es conexión que tienen ahora, con sus peleas y celos continuos, les dure toda la vida. Me encantaría demostrarle más a mis hermanos (yo soy la de en medio) cuánto de importante son en mi vida, pero la vergüenza a mostrar los sentimientos a veces es así de gilipollas. Un beso y ánimo para conseguir esa familia numerosa. ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hay que ser conscientes de las limitaciones de cada uno, y aunque parezca una tontería, la frase de donde comen 2 comen 3 no es tan cierto, porque no solo es comer y más en un niño pequeño.

      Es verdad lo que dices, aunqeu con tus hermanos no tenga una relación diario sabes que están ahí pase lo que pase y que nunca te vas a ver sola. Debes decirles más que los quieres, aunque sea por un whatsapp tú misma te lo agradeceras, y eso muchas veces une mucho más. Un besazo enorme y gracias por cometnar.

      Eliminar

Publicar un comentario