Las familias "normales" y la homofobia

Favoritos Semana del 25 de Septiembre al 1 de Octubre.


¡Buenos días, tardes, noches de Domingo! (dependiendo de la hora a la que me leas)

Hoy, por tercer Domingo consecutivo os traigo el favorito de la semana. Es una sección del blog que me gusta, porque a pesar de que hay personas o post, o incluso blogs que llevan años en este ambiente y que las conoce todo el mundo yo las acabo de descubrir y me encanta compartirlo por si hay alguien como yo que todavía no lo había conocido.

Obviamente son muchas más las que recomendaría, pero si las pongo todas en un mismo post, no me van a quedar para los Domingos venideros. Así que sin más preámbulos empecemos.


FAVORITOS EN ..... BLOG.


Cocina Rocio. Este blog pertenece a @mamamajara. Ella es una mami del Puerto de Santa María que además de hablar de muchos temas en su otro blog tiene este que es de cocina. Desde que lo descubrí soy adicta, tengo que confesar que para la dieta que estoy siguiendo no me viene bien, pero me da igual, entre capricho y capricho alguna que otra receta cae. No dudéis en pasaros.


Yo no compro pan. Es una revista digital, donde se trata temas de actualidad, ma/paternidad, reflexiones, se ha incorporado "Los mundos de Lady Cat", y también se habla de asesinatos sonados y situaciones paranormales que no dejarán indiferente a nadie. Cada parte que forma esta revista es especial y aporta todo lo mejor de ellos y sin duda merece mucho la pena.

-Mamá oso panda. Ella es Raquel y es mamá de un pequeño desde 2015. En su blog comparte tanto momentos cotidianos como DYI,  recomienda libros infantiles o habla de productos. Me parece un blog muy interesante y aunque yo la conocí por instagram, que sin duda os lo recomiendo me he vuelto una asidua visitante a su blog.



FAVORITOS EN ..... POST.


Menú semanal de Marta Rivas Rius. Es una mamá joven, ingeniera y que le gusta la vida sana. Además del blog tiene un canal de youtube. Una de las secciones que más me gustan del blog son los menús semanal que elabora tanto para ella y su marido como para su hija pequeña Sofía. A mí me da muchas ideas de la planificación de la comida. Os lo recomiendo.


El Bullying, no es cosa de críos de @Madre_de_2. Esta semana, aunque ya conocía el blog no tenía el gusto de haber hablado nunca con ella ni haber leído este post. Ella con toda su buena intención me habló por privado para ayudarme en algunas cosas del blog. Mientras hablabamos terminamos hablando del bullying y me dió a conocer su caso y compartió conmigo este post de su blog. Cuando leí cada parte de ese blog se me partía el alma, me pareció increible todo lo que tuvo que soportar y a pesar de eso, es una chica de valiente, que lucha por sus hijos y estudia para educadora social. Me parece que no podéis dejar de leer este blog ni de seguir a esta mami, merece mucho la pena toparte con personas que a pesar de haber sufrido tanto te brindan su ayuda sin pedir nada a cambio.

Carta abierta a un homófobo de @yonocompropan pero escrito por una servidora. Me parece que el tema de la homofobia es un tema muy importante que está a la orden del día. Que le escriba un homosexual me parece muy interesante, pero que le escriba una madre, heterosexual y casada por la iglesia a un homófobo, a lo mejor se sale de lo normal. No lo voy a calificar porque lo he escrito yo pero me encantaría que os pasaseis a leerlo.

Hijo no buscado hijo no deseado de @papagadesblog. Me parece uno de los mejores post que he leído en la blogosfera. El no haber buscado ser padres no implica que no desear serlo. Me parece que trata el tema con una dulzura y una delicadeza increible y os recomiendo leerlo porque no tiene desperdicio.


FAVORITOS EN ..... TWITTER.


Vidas Pixeladas. Si de verdad os gusta el tema de la cocina no podéis dejar de seguir a Vidas Pixeladas pero sobre todo por instagram. Cada foto nueva que sube es mejor que la anterior y así.


Rafa Gregori. Se define como el papa de Jordi que tiene su blog y va a tener su podcast. Dice que va un poco perdido en esto de la paternidad pero que se pone 100%. Me parece que es un chico que merece la pena seguir, se puede mantener conversaciones con él aunque las opiniones sean contrapuestas. Siempre tiene algo que decir y eso es bueno, porque lo hace sin ofender a nadie.

Mamá bajo la Lluvia. Se define como mamá desde hace poco de un pequeño y que junto a papá paraguas se están adaptando a la maternidad. Es una de las mamis con las que más interactuo en la red social. Comparte además de sus situaciones personales, pensamientos y opiniones sobre temas de actualidad o otras cosas.


Con esto ya vamos a finalizar el post, pero no sin antes recomendar algo clave de mi semana. En reyes mi marido me regaló el libro de cocina de Cocina para todos. Es de una paisana mía que ha conseguido en youtube tener más de 1 millón de seguidores. Las recetas tanto del canal como del libro me encantan, ella lo hace de una manera sencilla y a mí me encanta. Así que si no la conocéis os recomiendo que os paséis por Youtube y os compréis su libro.  (NO ES UNA COLABORACIÓN)




                                                                       

Comentarios

  1. Que honor estar entre tanta gente genial, gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus recomendaciones. Te parece que el
    Twitter de vidas pixeladas es genial? Pues no has debido ver su instagram! Ni lo veas porque crea muchas necesidades!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario