Las familias "normales" y la homofobia

Diario de una dieta 3



"Todo esfuerzo tiene su recompensa" eso siempre me decía mi madre. Cuando pones todo tu empeño y tus ganas en hacer algo que te cuesta trabajo pero aún así no desistes, lo que terminas consiguiendo es aquello que has deseado.

Acabamos de pasar la tercera semana de "Diario de una dieta", así que me dispongo a contaros, al igual que en las dos semanas anteriores, como ha ido mi semana.

Al principio, debido a como aconteció la semana anterior mi peso, estaba bastante desganada. Éstos momentos eran, en otras dietas, el motivo principal para darla por perdida, empezar a saltármela y no tomármela en serio. Sin embargo, me he dado cuenta que esto no es solo un capricho, porque mis ganas por llegar a mi meta continúan y hasta que no llegue me cueste más o menos lo voy hacer. Así que a pesar de estar desganada y decepcionada he continuado con más ganas.


En cuanto a comida, he venido a comer básicamente lo mismo, verduras y proteinas con algo de hidrato de carbono. Prácticamente todo a la plancha o asado. Sin embargo, esta semana metí un plato de lentejas con verdura. Mi cuerpo, a pesar de haber dicho en la anterior semana que no, me pedía algo "caliente" como se dice en mi tierra, y opté por unas legumbres. Como no soy dietista lo primero que pensé es que nos iba a perjudicar en la dieta y que seguro que no perdería nada. Lo que sí he eliminado es tanta ingesta de picos. Antes comía 5 picos a la hora del almuerzo  y otros 5 en la cena, así que lo eliminé para ver si eso podía ser un obstáculo. En cuanto a fruta, sigo comiendo para merendar, y el postre de después de la comida y de la cena a veces sigue siendo un yogurt desnatado de trozos ( El de la marca carrefour bifidus con trozos de piña está "pa'morirse").

Bueno pues llegó la mañana de pesarse después de toda la semana. Si hablamos claro estaba acojona, porque aunque yo había dicho que iba intentar hacer algo de ejercicio, no he hecho nada, así que un punto que no iba a mi favor. Me armé de valor y me pesé. Cuando con un ojo entre abierto y el otro cerrado entero miré los kilos ponía 95.5kg ¿HOLA? Había perdido 2,100 kg. El esfuerzo que había hecho había merecido la pena, y sobre todo el cambio que hice de eliminar los picos de mi dieta había dado resultado.

Si hubiese acompañado la dieta con una tabla de ejercicio seguramente todo hubiese ido mucho mejor, pero en cualquier caso no me quejo.

Estoy feliz, tremendamente feliz.

Primero, porque estoy poco a poco consiguiendo lo que quiero, que es perder peso. Son 5,600 kg lo que he perdido en 20 días y tal y como dice mi marido poquito a poco y con buena letra.
Segundo, en mi salud ya estaba haciendo estragos tanto peso. Me dolían muchísimo las piernas, me costaba moverme y los tobillos los tenía destrozados, por no contar los dolores de espalda. Y todo esto está desapareciendo y eso me hace sentar mucho más feliz. 

Estoy contenta, orgullosa y con ganas de seguir. Seguir y no parar, y aunque a veces me dan ganas de devorar cualquier bollería que encuentre, las ganas por llegar a mi meta es más fuerte.

Así que esta semana, al contrario que la semana pasada, os dejo con buen sabor de boca. Poco a poco estoy llegando y estoy pudiendo compartir con todos vosotros tanto las cosas buenas como malas, así que hasta la semana que viene que espero que sean también con buenas noticias.

Gracias por leerme cada día y sobre todo por seguir este tema que es tan personal.

Un besazo

Comentarios

  1. ole que bien Lidia, me alegro mucho poco a poco llegarás a tu objetivo, no sé si te servirá pero en Instagram y Facebook puedes seguir a Alex Yanez de la Cal , pone muchos post sobre alimentos con azúcar oculta que nos perjudican "sin saberlo" besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marta. No sabía ni había escuchado nada de ese chico pero voy a buscarlo que nunca está de más aprender cosas nuevas. Un besazo preciosa y gracias por leerme :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti ! a mi me encanta leerte, siii buscalo y aprenderás un montón,hay de miles de productos de ponen 0% materia grasa y tienen muchísima azúcar, etc ya me contarás espero que te sirva besos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario